En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a dos años de prisión a médico por violencia psicológica

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a cumplir la pena de dos años de reclusión al médico Juan Odannys Torres Rodríguez, tras haber sido hallado culpable de violencia psicológica, contra su esposa Carmen Miosotis Pichardo Díaz, en un hecho ocurrido en Agosto del 2009, en el sector de La Agustina.

Los jueces del tribunal acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por la magistrada procuradora fiscal, Fadulia Rosa, quien aportó las pruebas que sustentaban que Torres Rodríguez era culpable de los hechos que se le imputan.

Torres Rodríguez se le impuso la referida pena, tras haber sido hallado culpable de los hechos que se le imputaba, tipificado por los ordinales 1 y 2 del artículo 309 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado desde que inició su matrimonio con la víctima Pichardo Díaz se ha mantenido ejerciendo violencia verbal y psicológica en contra de la misma.

Entre los hechos se citan: le faltaba el respecto, no asumía responsabilidad en los gastos del hogar, incluso llegó a agredirla físicamente en presencia de su hija menor de edad.

Aún luego de concluida su convivencia la amenaza con su arma de fuego, se presenta a la casa a cualquier hora de forma violenta y la insulta.

La violencia ejercida por el imputado en perjuicio de la víctima provocó a la misma estrés post traumático, conforme los resultados ofrecidos por una psicóloga forense, en los informes psicológicos de las evaluaciones que, a solicitud del Ministerio Público, le realizaron a Pichardo Díaz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *