En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a dos de los acusados en caso COCRETUR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer tribunal colegiado del Distrito Nacional encontró culpable de abuso de confianza a dos empresarios acusados por el Ministerio Pública de estafar más de 100 personas con 400 millones de pesos. También descargó de toda responsabilidad penal a otras dos imputadas por el mismo caso.

Ramón Ernesto Prieto Vicioso Salió del tribunal en medio de abucheos por parte de querellantes contra las empresas COCRETUR y Préstamos Personales Nómina Primera. Este fue sentenciado a dos años de prisión. El Co-imputado Miguel Horacio Mercado Ornes salió escurrido por otra puerta sin ofrecer declaraciones aunque su condena será establecida más adelante.

El Ministerio Público no quedó conforme con las motivaciones ni la calificación jurídica de las jueces que dictaron la sentencia. Pues el magistrado Milciades Guzmán dijo haber aportado pruebas suficientes para sustentar la acusación de estafa.

Las juezas además condenaron a los encartados a devolver a los querellantes los montos que tenían depositados en las citadas empresas al momento de ser cerrada por las autoridades financieras. 

El tribunal descargó de responsabilidad penal a las damas Flavia Altagracia Tavares y Zaida Miguelina Caram Castillo porque alegadamente la acusación no pudo probar su vinculación con los hechos juzgados.

La sentencia contra el señor Miguel Horacio Mercado Ornes será decidida el 23 de agosto a las 9 de la mañana para lo cual han sido citadas las partes.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

TRIPLE ESTAFA: 1) DEPOSITOS, 2) LENTO PROCESO, 3) SENTENCIA DESPROPORCIONADA. Los querellantes han sido estafados tres veces: con sus depósitos e intereses no devueltos por 5 años, con un lento proceso que ha visto la muerte de varios depositantes, y ahora por una sentencia desproporcionada sesgada en favor del imputado Ramón Ernesto Prieto Vicioso, a quien separan de su socio Miguel Horacio Mercado Ornes, como si fuera una tercera parte. SON DOS PARTES: Los querellantes y COCRETUR - PRIMESA (PRIeto MERcado Sociedad de Amigos). Abusadores de confianza, malhechores asociados, estafadores, violadores de la Ley Monetaria y financiera, y lavadores de activos. Los RD$400 millones de pesos que soportan las querellas representan 22 veces los pasivos que declararon los ejecutivos de Cocretur en los estados financieros auditados por Campusano & Asociados al 31 diciembre 2010 y publicados con autorización de la Superintendencia de Bancos en el Nuevo Diario del 30 de marzo 2011, p. 12B, por lo que la estafa se extiende a la Autoridad Monetaria y Financiera, al Banco Central, la Superintendencia de Bancos y a la DGII por las declaraciones falsas. Las autoridades tendrán que investigar los negocios inmobiliarios, de transporte y de turismo de las empresas vinculadas al presidente de Cocretur y Primesa, señor Ramón Ernesto Prieto Vicioso, una de las cuales denominada Promotores de Desarrollo Portillo SA, ejecutaba con una inversión de 50 millones de dólares el proyecto El Portillo Beach Club & Spa en Samaná. El proyecto El Portillo Beach Club & Spa contaba con un aeropuerto, cuya terminal y torre de control fue construida por el Estado Dominicano. La pista fue parcelada y en parte será destinada a áreas sociales del proyecto. Entre sus accionistas se encuentra un reconocido empresario del sector automotriz, quien ocupó la presidencia en lugar de Prieto Vicioso. El proyecto fue embargado y puesto en pública subasta por los bancos acreedores, quedando en manos de algunos socios. BERNARDO REGINO E. Querellante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *