En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a dos hombres por muerte de estadounidense

Condenan a dos hombres por muerte de estadounidense
Condenan a dos hombres por muerte de estadounidense
Apresado.

Apresado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión, respectivamente, en contra de los acusados Luiggi Miguel González Gómez (a) Boca Negra y Jhon Michael Cabral (a)  Yuya, culpables de haber dado muerte por asfixia al norteamericano Van Teasley, con fines de robarle en su residencia, ubicada en el sector Gazcue.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 31 de octubre del 2014, en la residencia víctima, cuando  el acusado González Gómez contactó a Michael Cabral y le manifestó que el occiso, con quien tenía una relación de amistad de aproximadamente un año, venía de los Estados Unidos y habían planificado atracarlo.

“Los acusados llegaron junto con la víctima al apartamento,  donde éste residía cuando visitaba el país, una vez dentro, lo amarraron con dos cintas, golpeándolo y luego asfixiándolo, provocándole la muerte” detalló la Fiscalía.

Posteriormente, estando muerta la víctima, los acusados emprendieron la huida y le sustrajeron sus pertenencias.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Martha Jáquez, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada en audiencia por los procuradores fiscales Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo.

El Ministerio Público calificó las conductas de los penados de violación a los artículos 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. Deberán cumplir las sentencias en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *