En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

Condenan a empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos
Condenan a empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión  Nearco E. Campagana González, acusado por la Fiscalía de abuso de confianza y uso de documentos falsos en perjuicio del ciudadano norteamericano Kelvin Le Roy Carroll.

El Ministerio Público detalló en un comunicado de prensa  que Campagana González logró sustraerle la suma de 833 mil 856 dólares a la víctima, quien le había entregado dichos fondos a fines de que aperturara certificados financieros a nombre de las compañías Orca S.R.L, Notecae Limited E.I.R.L e Isla del Ámbar E.I.R.L., en las cuales fungía como gerente.

¨Valiéndose de entidades financieras inexistentes, y para simular la supuesta inversión  del capital dado por la víctima, el acusado le entregó 8 certificaciones de depósito con membrete de entidades falsas, distrayendo el capital para su provecho personal¨  explicó la Fiscalía en audiencia.

El escrito de acusación manifiesta que la víctima y el condenado sostenían una relación comercial desde el año 1998, realizando de manera conjunta múltiples inversiones.

La procuradora fiscal Evelyn García González otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 148 y 408 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de uso de documentos falsos y abuso de confianza.

Los jueces   Arlin Ventura, Ana Lee y Rigoberto Sena acogieron como válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *