X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Condenan a hombre que intentó pegar fuego a su expareja

Condenan a hombre que intentó pegar fuego a su expareja
Condenan a hombre que intentó pegar fuego a su expareja

SANTO DOMINGO OESTE R.D–  El Tercer Tribunal Colegiado condenó a cuatro años a un hombre que atentó contra la vida de su expareja, incendiando la casa en la que ella se encontraba junto a sus hijas, en el sector Libertador de Herrera.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidenta; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, juez suplente, y Cecilia Toribio Melo, decidieron que el procesado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público dijo que demostró ante los jueces que el imputado Alexander de la Cruz Zabala incurrió en violencia intrafamiliar agravada, en violación a los artículos 2, 295, 434, 309-2, 309-3, literales A, B, D y E del Código Penal Dominicano.

El expediente acusatorio narra que Alexander de la Cruz Zabala se presentó a la vivienda de la víctima sin que esta notara su presencia, esparció gasolina en la propiedad y posteriormente encendió un fósforo, para de inmediato emprender la huida a bordo de su motor.

En el momento del hecho, la víctima se encontraba lavando y pudo ver a través de una ventaja que el encartado se encontraba en la vivienda; además, sintió el olor un fuerte olor a gasolina y salió corriendo de la casa con sus dos hijas, ambas menores de edad.

En la investigación, realizada por la procuradora fiscal investigadora Gabriela Gómez Garrido, se recabaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas para demostrar los actos cometidos por el acusado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *