En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a Industria y Comercio a entregar fórmula cálculos combustibles

Condenan a Industria y Comercio a entregar fórmula cálculos combustibles
Condenan a Industria y Comercio a entregar fórmula cálculos combustibles

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 97/2011, condenó este lunes al Ministerio de Industria y Comercio a “la entrega inmediata” de las informaciones solicitadas por el Movimiento Bájame la Gasolina, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran el Movimiento Cívico TOYJARTO, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), el Movimiento Patria para Todos y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

El movimiento Bájame la Gasolina interpuso una acción de amparo contra el Ministerio de Industria y Comercio y su Ministro, Manuel García Arévalo por denegar informaciones relativas a los números utilizados para hacer el cálculo de las 7 variables que componen el Precio de Paridad de Importación, así como los 5 valores impositivos agregados al cálculo.

Las organizaciones que conforman el Movimiento, saludan la decisión de los jueces al amparar el derecho humano a la información pública que tiene cada dominicano y dominicana. Con estas informaciones el Movimiento pretende que se sincerice el tema del cálculo de los combustibles en el país y el objetivo final es publicar las informaciones para que cada ciudadano y ciudadana pueda realizar sus propios cálculos.

El tema de los combustibles se ha manejado con poca transparencia y eso debe cambiar- Expresan los dirigentes de las organizaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *