En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a la "señora de Al Qaeda" a 15 años de cárcel en Arabia Saudí

  • Por: 
  • sábado 29 octubre, 2011 - 5:00 PM | 
Condenan a la
Condenan a la "señora de Al Qaeda" a 15 años de cárcel en Arabia Saudí

Al qaeda

RIAD .- Un tribunal de Arabia Saudí condenó hoy a una mujer saudí conocida como “a quince años de cárcel por colaborar con dicha organización terrorista, informó la agencia de noticias estatal SPA.

Además, el tribunal prohibió a la acusada viajar al extranjero en los quince años siguientes a su salida de prisión, según el comunicado de la agencia.

La mujer, cuyo nombre fue prohibido difundir por el Ministerio de Cultura e Información, llegó a ser conocida como “la señora de Al Qaeda”.

Estaba acusada de declarar “infiel” a Arabia Saudí, instigar el terrorismo, acoger y proporcionar armas a miembros de Al Qaeda, así como de recaudar un millón de riales (unos 250.000 dólares) para financiar actos terroristas.

Además, se la condenó por estar en contacto con terroristas y por intentar viajar a países en conflicto como Irak para unirse a Al Qaeda, entre otros delitos.

La corte de primera instancia también sentenció en primera instancia a la “señora de Al Qaeda” por viajar al sur de Arabia Saudí para hacer llegar un equipo de comunicaciones inalámbrico a una persona que debía enviarlo a los terroristas que combaten en Yemen.

Tras haber estado interrumpido durante largo tiempo, el juicio se reanudó hace dos semanas y continuó hasta la sesión de hoy, en la que estuvieron presentes el abogado de la acusada y dos de sus familiares.

Por su parte, la mujer, que tiene un mes para apelar, negó todos los cargos y se defendió diciendo que ella era “fiel y obediente” al Gobierno saudí, por lo que pidió ser puesta en libertad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *