En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a ocho años a dominicanos por trata de personas en Costa Rica

Condenan a ocho años a dominicanos por trata de personas en Costa Rica
Condenan a ocho años a dominicanos por trata de personas en Costa Rica
Condenado

Condenado

SAN JOSÉ.– Una pareja de dominicanos fue sentenciada a ocho años de cárcel en Costa Rica por el delito de trata de personas, al explotar sexualmente a mujeres en el sur de este país, informó hoy una fuente oficial.

“Esta sentencia tiene un gran significado para la Dirección de Migración, puesto que es la primera condena de un caso que atendió de principio a fin nuestra Unidad de Investigaciones y establece un precedente en nuestro país que avanza en esta materia”, dijo en un comunicado la directora de Migración, Kathya Rodríguez.

La condena la impuso el lunes el Tribunal de Juicio de Osa, provincia de Puntarenas (sur), en contra de un hombre de apellido Grullón y una mujer de apellido de la Cruz, detenidos en mayo pasado por la Policía de Migración, en coordinación con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

El caso se remonta a mayo pasado cuando una mujer de nacionalidad dominicana escapó del bar “Las Vegas”, ubicado en Osa, y denunció a las autoridades que estaba siendo explotada sexualmente y que era obligada, bajo amenazas, a permanecer en el local.

En Costa Rica la Ley contra la Trata de Personas, vigente desde el 2012, establece castigos que van de los 4 a los 16 años para diferentes modalidades de este delito, como el tráfico ilegal de órganos, la explotación sexual, la esclavitud y los trabajos forzosos, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *