En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a Pascual Cordero y otros cinco por narcotráfico y lavado

Condenan a Pascual Cordero y otros cinco por narcotráfico y lavado
Condenan a Pascual Cordero y otros cinco por narcotráfico y lavado

SANTO DOMINGO.- Pascual Cordero Martínez (El Chino) y cinco personas que integraban una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico y tráfico de armas fueron condenadas hoy a penas de cinco y seis años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Altagracia.

Fueron condenados a cinco años de reclusión Cordero Martínez, hallado culpable de dirigir la estructura; la peruana Magaly Rocío Reynaga Galarreta, usada como mula; y el excabo de la Policía Nacional Martín Alcántara Buten. A seis años fueron sentenciados Francisco Alberto Colón Rosario, Pedro Alexis Salcedo Soriano y Ricardo Santil.

Los integrantes de la organización traían la droga desde Perú para comercializarla en la República Dominicana. El expediente indica que la droga era convertida en cocaína líquida en un laboratorio que funcionaba en la referida villa, en San Cristóbal.

En la sentencia condenatoria se ordena el decomiso de propiedades de Cordero Martínez que fueron confiscadas durante la investigación, entre ellos una villa en San Cristóbal valorada en 15 millones de pesos y carios vehículos de las marcas Lexus, Land Cruiser, Hyundai, Kia e Infinity.

La sentencia la dictaron los jueces Domingo Alcides Duvergé, Vanessa Cecilia Contreras y Edwin Andrés Rijo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *