En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a prisión perpetua a expolicía por crímenes en dictadura argentina

Condenan a prisión perpetua a expolicía por crímenes en dictadura argentina
Condenan a prisión perpetua a expolicía por crímenes en dictadura argentina
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

BUENOS AIRES, Argentina.- Un tribunal oral de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero condenó este viernes a prisión perpetua al excomisario Musa Azar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron fuentes oficiales.

En el mismo proceso, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero impuso penas de 2 a 25 años de prisión a otros siete imputados y absolvió a otros dos acusados.

En este juicio se ventilaron delitos de homicidio, violación sexual, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de 34 víctimas, según informó el Centro de Información Judicial.

Los magistrados del tribunal oral rechazaron el pedido de prisión domiciliaria realizado por el condenado Musa Azar y fijaron para el próximo 10 de febrero la lectura de los fundamentos de la sentencia.

El represor, que estaba a cargo de la Dirección de Informaciones Policiales y que ya había sido sentenciado en otros dos juicios a prisión perpetuas, fue encontrado culpable del asesinato de Consolación Carrizo y de tormentos en perjuicio de otras 31 personas.

Con esta sentencia, suman ahora 500 los represores que recibieron condenas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último régimen militar, en el que desaparecieron 30.000 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *