Tegucigalpa.- El nicaragüense Ramón Antonio Argeñal fue condenado a prisión perpetua por participar en el asesinato de una policía y un civil durante un asalto ocurrido en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, informaron este lunes las autoridades judiciales.
Argeñal, condenado también a 103 años de prisión, fue el único sentenciado de los seis acusados por el Ministerio Público de Nicaragua por el crimen de una policía y un trabajador de una empresa de cacao, así como de un robo, y otros cuatro delitos, ocurrido el 1 de octubre de 2022.
El hombre, de 55 años, fue condenado por los delitos de robo agravado, secuestro simple, crimen organizado, uso y tráfico de armas restringidas, asesinato agravado y asesinato frustrado.
En su sentencia, el juez Rojas condenó a Argeñal a prisión perpetua por el asesinato agravado de la oficial Aracely Marisol Díaz, de 21 años.
También lo condenó a 75 años de prisión por cinco asesinatos frustrados en perjuicio de igual número de víctimas, a 8 años por uso y tráfico de armas restringidas, a 7 años por crimen organizado, a 7 años por robo agravado, y a 6 años por secuestro simple.
El hombre terminará de cumplir la condena el 16 de noviembre de 2125, según la sentencia.
No obstante, el juez explicó que los 103 años de prisión se reducen a 30 años por disposición constitucional, y en el caso de la prisión perpetúa es revisable.