En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a tres años a exvicepresidente argentino por falsificar documentos

Condenan a tres años a exvicepresidente argentino por falsificar documentos
Condenan a tres años a exvicepresidente argentino por falsificar documentos

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina condenó este jueves a 3 años de cárcel en suspenso al exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015), ya en prisión por corrupción, por la falsificación de la documentación en la transferencia de un vehículo y lo absolvió en otra causa, informó su abogado.

“Lo condenaron a 3 años en suspenso por causa del 08 (como se conoce la causa por falsificación de documentos) y lo absolvieron por la compra de los 19 autos en el Ministerio de Economía”, destacó Eduardo Durañona, abogado de Boudou, a la salida del juzgado.

La pena, que al estar en suspenso permite al juez no efectivizar la detención del acusado, se debe a irregularidades en tres documentos para hacer la transferencia de un automóvil Honda CRX en 2003.

Boudou ya había sido juzgado y sobreseído por este hecho aunque el proceso se anuló y tuvo que repetirse.

El Tribunal Oral Federal 8 decidió absolverlo por la causa que investiga la compra de 19 automóviles de alta gama en 2009 destinados al Ministerio de Economía, cuando Boudou era titular de esa cartera (2009-2011), debido, según su abogado, a las pruebas presentadas por la defensa.

“Se pudo demostrar que los autos se necesitaban, que el estado de la flota del Ministerio de Economía cuando ingresa Amado Boudou como Ministro de Economía era muy deficiente, que los autos se pagaron a menor precio de mercado”, agregó el letrado.

En su entrada a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, Boudou se mostró muy crítico con la acusación.

“Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento. Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando”, afirmó.

Además se refirió a la presunta presión que recibe el sistema judicial, que aseguró será “parte de la historia”.

“Se usó a la justicia para otros fines, no lo digo por este juicio pero sí por otros. Hay un sistema de persecución y se montó un show mediático. Esta presión sobre la justicia va a ser inexorablemente parte de la historia”, valoró.

El exvicepresidente durante el mandato de Cristina Fernández (2007-2015) cumple actualmente una condena de 5 años y 10 meses de prisión en la penitenciaría bonaerense de Ezeiza por los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” en la compra de la empresa de calcografía Ciccone, con la que imprimió billetes y documentación oficial.

A pesar de que fue excarcelado en diciembre de 2018 por falta da una sentencia firme, la Justicia decretó su reingreso en prisión el pasado 18 de febrero.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *