En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a tres años de prisión secretario de la juventud PRSC

Condenan a tres años de prisión secretario de la juventud PRSC
Condenan a tres años de prisión secretario de la juventud PRSC

Condena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional,  Saulo Isabel Díaz envió este viernes a la cárcel de Monte Plata a cumplir una pena  de tres años al secretario de la Juventud Reformista Social Cristiana, quien fue condenado  por robo asalariado.

Asimismo, el magistrado Isabel Díaz rechazó una solicitud hecha  por la defensa del imputado César Dimitri Roa Castillo, quien había solicitado para su defensa prisión domiciliaria.

El juez del  tribunal dijo que el imputado no cumple con las condiciones que establece la ley para variarle la pena, debido a que no sufre de alguna enfermedad catastrófica ni sobrepasa la edad de 70 años.

Se recuerda que el 20 de octubre del 2009, el fiscal adjunto Cirilo de Jesús Guzmán presentó acusación por ante la Coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional contra César Dimitri Roa Castillo y el entonces prófugo Sigfredo Ramón Medina Peña, por violación a los artículos 147,150, 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

El imputado está acusado de robo agravado contra la compañía ONEMAX S.A, la cual se dedicada al servicio de internet mediante la tecnología Wi Max. La compañía se querelló el 1 de abril del 2009.

De acuerdo al expediente acusatorio,  fechado en noviembre del 2007, fruto del crecimiento de las operaciones, el querellante contrata los servicios de Roa Castillo como ejecutivo de ventas (personal externo del área de ventas), quien era promotor de los servicios prestados por la empresa.

“Desde el principio de las prestaciones de su servicio, Castillo manifestó su deseo de trabajar de manera interna como empleado, alegando que él se sentía muy identificado con la empresa, logrando ser nombrado como coordinador de ventas, consistiendo su función en supervisar a los ejecutivos de venta PRO y a los promotores”, dice la parte querellante.

Añade que Roa Castillo  pasó a tener una especie de “caja chica” particular con el dinero que ganaban los clientes por concepto de activación, de manera que él acusado recibía los valores recaudados por sus subordinados (vendedores) que debía entregar a los cajeros para que ingresaran a la cuenta de la empresa, lo que no sucedía.

De igual forma, continúa explicando en el expediente,  Roa Castillo despachaba a los técnicos para que activaran los equipos vendidos. Sus actitudes nunca resultaron sospechosas para la empresa por la confianza que éste se había ganado.

Explican además, que con frecuencia llegaban clientes quejándose de que sus cuentas estaban suspendidas pese a estar al día en sus pagos, los que hacían directamente a Roa Castillo, situación que puso en alerta a los ejecutivos de la empresa.

Para la vista de la audiencia preliminar fue apoderado el Sexto Juzgado de la Instrucción y el día 19 de marzo del 2010 dictó apertura a juicio contra el impetrante.

El 22 de julio del 2010 se dio inicio al conocimiento del juicio de fondo y el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo declara culpable de robo asalariado y condena a 3 años de prisión, pena que aún no ha sido cumplida a pesar de haber obtenido carácter definitivo de la cosa juzgada.

En las pasadas elecciones congresuales y municipales, el PRSC inscribió a Roa Castillo en la lista de candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el puesto número 10.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *