En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se van a su casa dos de los acusados de asesinar coronel Casilla Minaya

Se van a su casa dos de los acusados de asesinar coronel Casilla Minaya
Se van a su casa dos de los acusados de asesinar coronel Casilla Minaya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Condenaron  a tres de los cinco acusados de asesinar  al oficial de la Policía Virgilio Casilla Minaya en  2011 a 30 años de prisión y al pago de una indemnizacion de nueve millones de pesos.

Luego de tres años del proceso judicial, este miércoles los jueces a unanimidad tomaron la decisión que condena a cumplir la pena máxima a Junior Antonio Valdez, Samuel Eduardo Tejeda Hidalgo y Fidias Fermín Peñalo, tras considerar que se pudo determinar que participaron en el asesinato del oficial.

[jwplayer mediaid=”296660″]

Mientras los encartados Pedro Antonio Polanco y el taxista Diego Antonio Cruz fueron absueltos, este último  a quien en una ocasión intentaron envenenar. Los jueces le dictaron libertad pura y simple debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio público no fueron acogidas.

El robo de la cadena aparentemente fue el móvil del asesinato y nunca fue presentada al juicio. Además se presentaron cinco armas de fuego y nunca el Ministerio Pùblico pudo determinar si una de ellas pertenecía al oficial, por lo que los jueces la excluyeron del proceso.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el dos de julio. Tanto los familiares de la víctima como los imputados aseguraron que apelarán la decisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *