En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a tres hombres a 60 años de prisión por muerte de taxista

Condenan a tres hombres a 60 años de prisión por muerte de taxista
Condenan a tres hombres a 60 años de prisión por muerte de taxista
Sentencia.

Sentencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres hombres fueron condenados a 30, 20 y 10 años de prisión tras ser hallados culpables de atracar y quitarle la vida a un taxista, informó hoy la Procuraduría.

Danny Alberto Gómez Martínez, Plácido Rafael Tavárez y Pedro José Páez, fueron declarados culpables de la muerte de Ángel Fernández Taveras, luego de atracarlo y despojarlo del vehículo y una pistola.

El tribunal, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yavanny Mercado, dispusieron 30 años de cárcel para GómezMartínez, 20 contra Tavárez y 10 para Páez.

La Procuraduría aseguró en un comunicado que el Ministerio Público “aportó las pruebas que evidenciaron la planificación y premeditación de los hechos que culminaron el atraco y la muerte de la víctima el 31 de agosto del año 2007”.

La información agregó que el expediente presentado por el Ministerio Público indica que los acusados “planificaron el asalto y asesinato de Ángel Fernández Taveras para lo cual pactaron una cita con el pretexto de pagarle mil pesos que le adeudaban al occiso, por lo cual abordaron el carro propiedad de la víctima”.

El fallecido trabajaba para la empresa Taxi Ermita, señaló la Procuraduría en la nota.

Luego de abordarlo, agregó la fuente, “le colocaron un cuchillo al cuello, lo llevaron a un lugar no habitado de la urbanización Canabacoa, donde los despojaron de sus pertenencias y una pistola con la que le ocasionaron tres disparos en distintas partes del cuerpo”.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que preside la magistrada Luisa Liranzo, presentó la acusación contra los imputados por violación de los artículos 295 y 302 del Código Penal Dominicano.

Como fiscal litigante actuó Aldo Peralta, mientras que la investigación estuvo a cargo de Miguel Ramos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *