En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a tres hombres por muerte de seguridad de Vincho Castillo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron condenados a 30 y 20 años de reclusión mayor tres hombres encontrados culpables de la muerte de un seguridad del jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Los sentenciados luego de que el Ministerio Público demostró su responsabilidad en el hecho son Francis Miguel Burgos Rosado, Dionisio Antonio Ferreiras y Santos Elías Luis Almonte, conocido también como Manuel.

Los tres hombres fueron encontrados culpables de la muerte de Alejandro Vásquez Mariano (Sanchito), de 57 años, quien se desempeñaba como seguridad del referido jurista.

Francis Miguel Burgos Rosado y Santos Elías Luis Almonte fueron sentenciados a la pena máxima establecida en el país, que es de 30 años de reclusión mayor.

En tanto que, Dionisio Antonio Ferreiras, quien conducía el vehículo en que se trasladaban los sentenciados cuando dieron muerte al seguridad de Vincho Castillo, fue condenado a 20 años.

El seguridad de Vincho Castillo murió a consecuencia de múltiples impactos de bala, ocasionados por  los tres hombres  cuando la víctima reparaba un neumático de su vehículo en la puerta número cinco del parque Mirador Norte, en el municipio Santo Domingo Norte.

El hecho ocurrió el día 31 del mes de abril del año 2011, en medio de un asalto en el que los tres sentenciados robaron el arma de fuego que la víctima portaba,  en su condición de miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo le dio a los hechos en que perdió la vida Alejandro Vásquez Mariano,  el calificativo de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado.

Según determinaron los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo,  que preside el magistrado Aníbal Madera, los tres condenados cumplirán su sentencia en  la cárcel de La Victoria.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *