x
Batalla Electoral 2024

Condenan al “Médico del Futuro” por abuso sexual; caso fue revelado por El Informe

Justicia

La conducta del condenado fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual, delito tipificado en el Código Penal. Actualmente, guarda arresto domiciliario.

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 12 años de prisión a Iván Rosa, el autodenominado Médico del Futuro, por abuso sexual a una mujer que asistió a su gimnasio para inscribirse en uno de los programas que ofrecía para perder peso.

El caso fue presentado en El Informe con Alicia Ortega.

La víctima de inmediato indicó que con la decisión se marca un precedente.

“Cuando la jueza dijo culpable, mi cerebro se desconectó”, dijo Carolina Fonfrias, víctima.

Tras más de dos años exigiendo justicia, Carolina Fonfrias, narra lo que sintió al escuchar la decisión de los jueces.

“Yo sentí que por primera vez en dos años mi verdad fue escuchada. Ha sido desgastante, cruel, injusto, me afectó en todos los ámbitos de mi vida”, añadió Fonfrias.

En julio del año pasado, dijo a El Informe que el Ministerio Público hizo caso omiso de su denuncia.

“Le recomiendo a cada víctima de agresión que acepte la ayuda, es de valiente aceptar no negarse. Mi caso tenía 7 meses casi 8 que ni mi denuncia estaba sistematizada sino es por el Informe con Alicia, que al otro día había una orden de arresto y empieza el proceso en los tribunales no sé cuál sería la historia de hoy”, sostuvo.

“Los jueces tuvieron la oportunidad de verificar las pruebas en el expediente y a partir de ella determinar que en efecto el imputado Iván Rosa es culpable de violación sexual por haber cometido este hecho sorprendiendo a Carolina a su centro de servicios para mejorar su calidad de vida y allá fue sorprendida con un acto de violación sexual , el tribunal entendió que había pruebas suficientes para establecer la ocurrencia de ese hecho y en tal virtud lo condenó culpable”, declaró Patricia Santana Nina, abogada.

Agregó que gracias a su querella, otras mujeres se sumaron a la denuncia de agresión sexual, historias que también narraron a El Informe.

“Yo recibí fuerza de ellas, a raíz de la violación encontré un propósito de contactar otras víctimas y darnos apoyo mutuo y hoy es un día que ellas creen que su caso tiene una oportunidad como la mía”, sostuvo Fonfrias.

La conducta del condenado fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual, delito tipificado en el Código Penal. Actualmente, guarda arresto domiciliario.

La lectura íntegra de la decisión fue fijada para el 28 de diciembre; luego corresponderá a la defensa del imputado recurrir en apelación.

Comenta con facebook