En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan asaltante que hirió y robó a hombre mientras dormía en el sector La Ciénega

Condenan asaltante que hirió y robó a hombre mientras dormía en el sector La Ciénega
Condenan asaltante que hirió y robó a hombre mientras dormía en el sector La Ciénega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 10 años de prisión a José Luis Bautista Belén, alias Tabaquito, quien fue imputado por la Fiscalía de cometer robo con violencia contra Rafael Montero, en el sector La Ciénega.

El condenado y otro hombre, hasta el momento desconocido, rompieron el candado de la puerta delantera y violentaron una ventana de la galería, penetrando a la casa de Montero mientras éste dormía.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre del 2016, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, conforme se detalla en el expediente acusatorio.

“El acusado despertó a la víctima y la encañonó con una pistola, indicándole que le dijera donde había más dinero.

El otro asaltante llamó a “Tabaquito” para mostrarle algo, momento que el agredido aprovechó para levantarse de la cama. Cuando Bautista Belén se percató de esto le realizó tres disparos, logrando impactarlo en el muslo derecho”, explicó en el tribunal la procuradora fiscal litigante Mereline Suero Tejera.

Tras herir a Montero los desaprensivos emprendieron la huida. En audiencia se detalló que estos sustrajeron de la residencia de la víctima dos celulares, seis pantalones, tres poloshirts, dos pares de zapatos, una extensión eléctrica, un control remoto de televisión, la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) y una cartera con los documentos personales del agredido.

La procuradora fiscal investigadora del caso Nayra Richardson le otorgó la calificación jurídica de robo con violencia, delito previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano y también en los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y regularización de Armas , Municiones y Materiales Relacionados.

El sentenciado José Luis Bautista Belén deberá cumplirá la condena en la Penitenciaria Nacional La Victoria, según lo ordenaron las juezas Yisel Soto, Leticia Noboa y Clara Castillo.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *