En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan asesinos viceministro de Geología y Minas e hijo

Condenan asesinos viceministro de Geología y Minas e hijo
Condenan asesinos viceministro de Geología y Minas e hijo

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a once hombres hallados culpables del asesinato del viceministro de Geología y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez.

El hecho ocurrió en marzo del año 2015 cuando siete de los condenados con armas de fuego en manos penetraron de manera sorpresiva la residencia del viceministro  con la intención de robar, pero fueron sorprendidos por las víctimas, a quienes les dispararon, falleciendo Santos Hilario al instante y su hijo siete días después en un centro de salud de la capital.

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Sergio Andrés Santos (Yontin), Yensen Rodríguez Torres (Yensi), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Freddy Rubio Féliz (Catín), y Aris Manuel de la Cruz Feltz.

De igual manera, condenó a 20 años de reclusión a Natanael Yolis Osoria (El Mayor), Luis Henríquez Acosta Fermín (El Pelotero), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero) y a Juan José Urbáez (El Ojú).

 Mientras a Luis José Acosta (Padre del Pelotero) y Miguel Ángel de Rosa (El Militar)fueron sentenciados a 10 años.

El Ministerio Público reafirmó el compromiso de seguir poniendo en marcha nuevas estrategias y acciones para combatir con efectividad las diferentes modalidades del crimen, así como procurar que los delitos sean sancionados con las máximas penas establecidas en las leyes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *