En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen a chofer de Víctor Gómez pago RD$5 millones por porte ilegal de armas y agresión

Imponen a chofer de Víctor Gómez pago RD$5 millones por porte ilegal de armas y agresión
Imponen a chofer de Víctor Gómez pago RD$5 millones por porte ilegal de armas y agresión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al chofer del diputado Víctor Gómez Casanova y a otros tres hombres que protagonizaron un tiroteo frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes les fue impuesto este lunes el pago de cinco millones de pesos por porte ilegal de armas y por herir a un ciudadano en los glúteos.

El Juez Alejandro Vargas del Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional adoptó la medida en contra de Rafael Antonio Álvarez Mieses, José Dolores Linares Amador, Héctor Emilio Pérez, y José Manuel Abreu, por herir al señor Manuel de Jesús Guzmán durante un conflicto entre las partes.

En el mismo el chofer del diputado Gómez Casanova manipuló una pistola y empezó a disparar al grupo impactado al querellante en el muslo derecho que le provocó una gran herida mientras se encontraba frente al TSE y los choferes y guardaespaldas de Gómez Casanova y del diputado Rafael Vázquez Paulino (fiquito) tras contestar una llamada telefónica inmediatamente sacaron sus armas de fuego y comenzaron a hacer disparos.

Aunque el Ministerio Público solicitó una garantía económica de 500 mil pesos por la gravedad de los hechos que quedaron grabado por los medios de comunicación, el juez consideró que el caso ameritaba una sanción mayor, por lo que le impuso una medida de cinco millones de pesos.

A los acusados, bajo arresto en el resisto carcelario del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se les otorgó un plazo de siete día a los fines de que cumplan con el pago de la garantía impuesta para que obtengan su libertad. Transcurrido el plazo sin cumplir con la obligación correspondiente, serán trasladados a la cárcel de la victoria hasta tanto concreticen el pago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *