SANTO DOMINGO.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condeno a dos hombres a 40 años de prisión y a otros tres a 30 años por quitarle la vida a un cabo de la Policía Nacional y por amordazar a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en medio de un asalto.
Las condenas de 40 años de reclusión les fueron impuestas a José Luis y Erick Cuevas Lebrón, mientras que Argenis de la Rosa de los Santos, Pedroso Chinairo de los Santos y Leysi Surgilio Martínez fueron condenados a 30 años de prisión.
Los procesados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según el comunicado, el suceso ocurrió el pasado 7 de julio del 2022, cuando el grupo delictivo acudió al depósito vehicular de la Digesett, ubicado en la autovía de Samaná, en el sector de Valiente y con un arma en mano apuntaron a una de las víctima Wirgel Segura Segura, a quien amordazaron y despojaron de su arma de reglamento y su celular.
Narra que tras lo ocurrido, se dirigieron a la unidad tipo grúa que se encontraba en el mismo lugar del depósito, donde se encontraba el hoy occiso Sondry Castillo de los Santos y a quien asesinaron de varios disparos y le despojaron también de su arma de fuego.
En tanto que a los imputados se le acusa de violentar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 385, y 386, previstos y sancionados en el Código Penal Dominicano, sobre robo agravado y homicidio.
También, de faltar a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control, regulación de armas y materiales relacionados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email