X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Condenan cinco personas mataron hombre y mujer en SPM

Condenan cinco personas mataron hombre y mujer en SPM
Condenan cinco personas mataron hombre y mujer en SPM

31SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un tribunal condenó a 30 años de prisión a cuatro hombres, y una mujer a 10 años, por el asesinato de Yohanny Soriano Sánchez y Manuel Antonio Marte.

Los jueces emitieron las sentencias en contra de José Antonio Mercedes Encarnación y Ángel Miguel Vásquez Rambalde, ambos sometidos por el Ministerio Público por violación a los artículos 265,266,295,296,297,302 y 304 del Código Penal y el 39 de la  Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

El tribunal condenó también a 30 años a Miguel Ángel Jiménez Castaño y Ramón Enrique Nieve, acusados de ser cómplices de Vásquez Rambalde. También fueron dictados 10 años en contra de Kirsi Guerrero Jiménez, imputada por haber prestado la pistola usada para cometer el homicidio.

Mercedes Encarnación fue condenado por asesinar a su expareja Soriano Sánchez, quien dejó en la orfandad a tres niños menores de 10 años que procreó con el victimario.

El Ministerio Público narró en su instancia que Mercedes Encarnación citó el 19 de septiembre de 2013 a la víctima en la casa de un familiar en el sector Placer Bonito de esta ciudad, donde le hizo tres disparos luego que ella saliera corriendo de la vivienda suplicando que no la matara.

Mientras que Vásquez Rambalde en compañía de los demás imputados, en septiembre de 2012 en horas de la mañana, se presentó en la residencia de la víctima Manuel Marte, de 17 años, ubicada en el sector Sarmiento, y amenazó con matarlo.

Según el expediente, en horas de la tarde de ese mismo día lo asesinaron con un arma de fuego que le facilitó Kirsi Guerrero, todo motivado porque Vásquez Rambalde sentía celos de la víctima, ya que supuestamente enamoraba a su novia, la referida imputada a 10 años.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *