En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan cliente de Edesur a pagar RD$1.7 MM por robo de energía

Justicia.

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a un cliente de Edesur
a pagar un millón 709 mil 262 pesos por robo de energía en detrimento de la empresa distribuidora.

La sentencia contra César Augusto Espinal Liriano fue acogida a solicitud de la procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, quien declaró que durante el juicio se pudo comprobar que el propietario del restaurante Ijole Café tenía una conexión clandestina mediante la cual robaba energía a la empresa Edesur Dominicana.

El imputado fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano y el artículo 125 en los literales A, B y E de la Ley General de Electricidad 125-01.

Antes las pruebas del Ministerio Público, Espinal Liriano además fue condenado a pagar cinco salarios mínimos, a cinco días de cárcel correccional bajo la condición de que realice una labor comunitaria y a cubrir las costas del proceso.

El procurador adjunto señaló que sentencia contra Espinal Liriano es un mensaje contundente de que el Ministerio Público no cederá un paso en la lucha contra el robo de energía.

De inmediato Ferrer advirtió a quienes se roban la energía eléctrica que descontinúen cuanto antes esa práctica o pronto correrán la misma suerte del condenado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo de eso no me quejo ya que tengo luz 24/7, ahora. En que barrio es que vives que se te vive hiendo la energía eléctrica?
ello pueden cometel todo tipo de crimen contra nosotro los ciudadanos pero nosotro no contra ellos partia de la la la la, ellos matan gente con alto voltage te cobran lo k ellos kieren y todavia nose pueden llamar la la la la
Y cuando ellos no roba a nosotros dando apagones y nosotros pág. Ndo luz a quien demandamos
Ahí si es fuerte, una empresa robando energía eléctrica.
Es ejemplar que todos comensemos a pagar y que unos vivos se salgan con la suya. Ahora tambien seria bueno que ese mismo fiscal, meta mano para que los robos de las EDES para con nosotros los ciudadanos tambien sean penalizados. Ya que yo estoy pagando lo mismo con apagones 2 veces al dia, que lo que pagaba cuando tenia servicio 24hrs. Que por favor coja mi caso contra EDEEste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *