x
29 Marzo 2024

Condenan cuatro personas acusadas de realizar llamadas molestosas al 911

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) logró que fueran condenadas cuatro personas que fueron halladas culpables de haber realizado varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Tras validar los diferentes medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso diferentes sanciones económicas a los condenados,  tal y como lo establece la Ley 140-11 que crea el servicio.

El titular de la PEDATEC, John Henry Reynoso, dijo que los ciudadanos fueron sometidos por la violación del artículo 13 de la citada ley.

Destacó que las personas condenadas en lo que va de año por llamadas molestosas suman en total 24, y en ese sentido exhortó a los ciudadanos a evitar tener que enfrentar la justicia por incurrir en ese tipo de práctica.

El representante del Ministerio Público hizo énfasis en que solo se utilice el servicio en los casos de verdadera emergencia, ya que la intención es poder ayudar a la ciudadanía que realmente se encuentra en una situación imprevista que podría poner en peligro su vida o las de sus bienes.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube