x
27 Abril 2024

Condenan cuatro personas por llamadas molestosas al 9-1-1

Imagen sin descripción

911SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro personas fueron condenadas por realizar llamadas molestosas al  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en violación a la Ley-140-13 que sanciona ese tipo de infracción.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso a los condenados diferentes tipos de sanciones económicas, conforme a la indicada ley, que establece en estos casos la imposición de multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, dijo que por realizar llamadas innecesarias al 9-1-1 otros tres ciudadanos fueron declarados en rebeldía.

Dijo que con estas nuevas cuatro condenas suman en total 36 las obtenidas este año contra igual número de ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1.

El magistrado Reynoso enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de dar un uso adecuado al servicio, que procura ofrecerle asistencia oportuna en los casos de verdaderas emergencias.

Dicho sistema fue creado con la finalidad de atender toda circunstancia urgente de necesidad o catástrofe que pueda comprometer la vida, libertad, seguridad e integridad de las personas físicas o jurídicas, o las de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.

Comenta con facebook