En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio

Condenan de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio
Condenan de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio

LA ROMANA.- Los jueces del Tribunal Colegiado dictaron dos sentencias condenatorias de 20 y 15 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de haberle ocasionado la muerte a otros dos en distintos hechos ocurridos en esta localidad.

La sentencia de 20 años de prisión fue impuesta contra Danny Manuel Santana Ávila por haberle quitado la vida a José Miguel Marte de Aza, en tanto que Jonathan Gabriel Santana González fue hallado culpable de la muerte de Luis Alejandro Minville.

Santana Ávila y Santana González fueron hallados culpables de la   violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio agravado, ordenando el tribunal el cumplimiento de dicha sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta localidad.

Santana Ávila fue condenado por el asesinato de José Miguel Marte de Aza, luego que le hiciera un disparo de arma de fuego, en un hecho acontecido en una cafetería del Barrio George, de La Romana, el 23 de diciembre del año 2014 en horas de la madrugada.

El expediente indica que tras cometer el hecho, el imputado emprendió la huida junto a otras personas que le acompañaban y posteriormente fue apresado por la Policía Nacional.

La otra condena de 15 años contra Santana González fue impuesta por haber ocasionado la muerte al señor Luis Alejandro Minville,  en un hecho acontecido en la calle B esquina M del sector San Carlos de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el año 2017 cuando el condenado a bordo de una motocicleta se presentó en compañía del prófugo Gregorio García (Regao), donde se encontraba laborando la víctima y, sin mediar palabras, el acusado le infirió una herida de arma blanca en el tórax que le produjo una hemorragia externa con lesión en el corazón, lo que le ocasionó la muerte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook