En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan dos agentes DNCD y tres CESA por droga pretendia salir de RD

Condenan dos agentes DNCD y tres CESA por droga pretendia salir de RD
Condenan dos agentes DNCD y tres CESA por droga pretendia salir de RD

Agentes de la DNCD

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo logró el envió a la cárcel de najayo por tres meses, dos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y tres del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, acusados de permitir el paso de dos maletas con  44.89 kilos de cocaína clorhidratada.

La  medida de coerción fue adoptada contra los Miembros del CESA, segundo teniente del Ejercito Nacional,  Ramón Santana Cueto, el cabo de la misma institución, Edwin Oscar Moquete Trinidad y  el cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Henry García Cabrera.

Asimismo, contra los agentes de la DNCD, el sargento de la Policía Cirilo Eduardo del Rosario Márquez y el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Francisco Alberto Burgos García.

Según expusieron los fiscales adjuntos de Santo Domingo, Lorenzo Eduardo Torres, Florentino Sánchez y Winston Gutiérrez, el 17 de este mes los agentes de tres organismos de seguridad del Estado, facilitaron el traslado de las dos maletas cargada de droga y las cuales son  propiedad de Claudio Morlandi, quien se encuentra prófugo.

Los magistrados explicaron que un video capto todo el proceso y se ven los movimientos de complicidad de los hoy imputados.

A los miembros de la DNCD y el CESA se le acusa de Trafico Nacional e Internacional de Drogas.

El fiscal adjunto Lorenzo Torres dijo además que los miembros de los organismos de seguridad del Estado facilitaron el escape del propietario de las maletas, Claudio Morlandi, quien tenia intención de llevar la droga a Paris,  Francia.

La medida de coerción de tres meses en la cárcel de Najayo contra los dos miembros de la DNCD y tres del CESA,  fue impuesta por el juez interino de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bayoan Rodríguez Portalatin.

El hecho ocurrió el 17 de este mes en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *