x

Condenan dos agentes policiales por robo agravado, intento de secuestro

Tribunal Colegiado de Puerto Plata condena a 20 años de prisión a cabo y raso PN por robo agravado, e intento de homicidio contra un comerciante en San Marcos.

Imagen sin descripción

Puerto Plata.- Dos agentes de la Policía Nacional, involucrados en hechos de secuestro, intento de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado, contra el comerciante Oscar Almonte, en Puerto Plata fueron condenados  a 20 años  de prisión.

Los condenados son José Ignacio Vargas Paulino y Dixon Arismendi Santana de Jesús, quienes al momento de cometer los hechos eran cabo y raso Policía Nacional, según la acusación, por lo que deberán cumplir la condena en el CCR San Felipe.

La condena estuvo cargo del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, una prisión mayor para ambos, lo que representa la pena máxima por las acusaciones que se les imputan al raso y cabo respectivamente, los cuales desde el 23 de diciembre 2020, le sustrajeron a Oscar Almonte, una alta suma de dinero, posteriormente dejándolo mal herido, con arma blanca.

El Ministerio Público estuvo representado por el Procurador Fiscal Dr. José Euclides Vargas, quien solicitó pena máxima, solicitud que fue acogida por el Tribunal.

Los condenados estaban en libertad bajo medida de coerción distinta a la prisión preventiva, por lo que continuarán libres hasta tanto el caso adquiera autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Comenta con facebook