x

Condenan dos hombres a 30 años por la muerte de tres personas

Justicia

En tanto, los procesados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

REDACCIÓN.- El Segundo Tribunal Colegiado, de la provincia Duarte, integrado por los jueces Carminia Caminero, Rogy Figueroa y Nilsa Marte, ordenó la sentencia de 30 años para dos hombres acusados de matar tres personas, incluyendo un niño de dos años de edad, en el sector San Martín de San Francisco de Macorís, el 25 de enero del año 2021.

Se trata de Ricky Joel de la Cruz y Alexander José Hernández Burgos, quienes fueron condenados a 30 años cada uno, por el asesinato de Jacob Junior Tejada, de dos años de edad, Yeniel Antonio Tejada y Yonathan Rafiel Reynoso, y por provocar heridas de bala a Jeffrey Sánchez Cruz, Ángel Luis Bonilla y José Félix Pichardo Polanco.

Además, los fiscales establecieron que los imputados Ricky Joel de la Cruz y Alexander José Hernández Burgos, junto a Juan José de Vargas Javier, aún prófugo, contaron con la participación intelectual del fallecido Wilman González, planificaron asesinar a Rafiel Reynoso, debido a unos enfrentamientos entre bandas en la zona.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Engels Luis Polanco y Benedicto Reynoso, demostró ante el tribunal que la conducta adoptada por los agresores típifica la asociación de malhechores para cometer asesinato, previsto y sancionado por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda, que el 25 del mes de enero del año 2021, De Vargas y Hernández se presentaron a bordo de una motocicleta a una barbería ubicada en la calle Duvergé, casi esquina 5, del sector El Capacito, en San Francisco de Macorís, y dispararon hacia el interior del lugar, provocando la muerte a los occisos, entre ellos, el niño de dos años, e hiriendo de bala a otras personas.

En tanto, los procesados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube