x

Condenan en Florida estadounidense que venía a RD para abusar de menores

Un ciudadano estadounidense de 71 años fue sentenciado a 17 años de prisión en la corte federal del distrito Sur de la Florida, luego de ser encontrado culpable de viajar a República Dominicana para perpetrar y participar abuso de menores.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Un ciudadano estadounidense de 71 años fue sentenciado a 17 años de prisión en la corte federal del distrito Sur de la Florida, luego de ser encontrado culpable de viajar a República Dominicana para perpetrar y participar abuso de menores.

Theodore William Symonds, viajaba con frecuencia entre los Estados Unidos y la República Dominicana, informa hoy la embajada estadounidense.

“Desde mediados del 2017, Symonds era investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), luego de que las autoridades dominicanas lo arrestaran el 23 de marzo de 2017 por abuso sexual de menores”, explica la comunicación.

Luego de esto HSI inició una investigación donde pudieron recabar pruebas de abuso sexual de menores, a manos de Symonds, tanto en persona como a través de Internet.

Comenta con facebook