x

Condenan en Rusia a tres hermanos a 17 años de prisión por traición y terrorismo

Servicio de Seguridad

Los condenados, de 24, 21 y 19 años, se declararon culpables de tener el propósito de unirse a la Fuerzas Armadas de Ucrania para combatir en las filas de la legión "Libertad de Rusia", organización declarada terrorista por las autoridades rusas, recogió la sentencia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.- Un tribunal militar ruso condenó este miércoles a tres hermanos, hijos de un sacerdote ortodoxo, a entre 17 y 17,5 años de prisión tras declararlos culpables de los delitos de traición y terrorismo, informó la agencia oficial rusa TASS.

Los condenados, de 24, 21 y 19 años, se declararon culpables de tener el propósito de unirse a la Fuerzas Armadas de Ucrania para combatir en las filas de la legión «Libertad de Rusia», organización declarada terrorista por las autoridades rusas, recogió la sentencia.

El mayor, Ioan Ascheulov, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión, mientras que sus hermanos menores, Alexéi y Timoféi, recibieron penas de 17 años.

La fiscalía había solicitado 18 años de prisión para todos los acusados, que fueron detenidos en julio del año pasado cuando se disponían cruzar ilegalmente la frontera con Ucrania pasa sumarse a la legión «Libertad de Rusia», con cuyos dirigentes habían establecido contacto en las redes sociales.

«Como ya dije durante el interrogatorio en otoño, los muchachos eran obedientes, no conflictivos, amigables y curiosos. Me comunicaba constantemente con ellos hasta que empezaron a vivir de forma independiente», declaró en el juicio el padre de los acusados, el sacerdote ortodoxo Ígor Ascheúlov.

La sentencia dictada no es en firme y puede ser recurrida por la defensa de los hermanos.

En marzo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) a perseguir sin tregua a los «traidores» rusos que combaten del lado ucraniano.

«Cuando me refiero a estos traidores pido que no olvidemos quiénes son, que los identifiquemos a cada uno por su nombre, como siempre hemos hecho a lo largo de la historia del país. Los castigaremos, no habrá plazo de prescripción, estén donde estén», afirmó.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax