En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan hombre a 20 días de prisión por robo de energía

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional encontró culpable a un hombre acusado de fraude eléctrico contra la empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana.

Acogiendo una solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), los jueces dictaron 20 días de prisión suspendida condicionalmente contra el imputado Carlos Manuel García Ozuna.

De inmediato, el magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, felicitó la sentencia y advirtió que otros casos en curso correrán la misma suerte.

Ferrer agregó que la sentencia va en consonancia con las directrices de Procurador General de la República en el sentido de que se apliquen sanciones drásticas y sin contemplaciones a los que violan la ley y en especial y a los que defraudan al Estado.

Afirmó que el justiciado además fue condenado a pagar  107 mil 53 pesos de energía consumida y dejada de pagar en perjuicio de la citada empresa energética.

García Ozuna fue encontrado culpable de violar el artículo 125 y sus literales A, B, C, D de la Ley General de Electricidad por realizar conexiones directas y manipulación de las redes eléctricas para suplirse de energía sin pagar.

El representante del Ministerio Público comentó que la sentencia a favor de PGASE y Edesur envía un mensaje claro a quienes cometen el ilícito de realizar conexiones ilegales contra las empresas energéticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *