X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Condenan hombre a 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas

Condenan hombre a 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas
Condenan hombre a 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas

SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado de tráfico internacional de drogas, fue condenado a 30 años de prisión y a pagar una multa de un millón de pesos.

Se trata de Enrique Barett Johnson (El Moreno), quien es señalado de  tráfico internacional de drogas, con la complicidad de otras personas que usaba como mulas para el envío de los estupefacientes hacia Europa.

Barett Johnson deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violar los artículos 5, 28, 34, 35-B, 58-A, 59, 60 y 75 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El expediente acusatorio del Ministerio Público explica que, el imputado fue arrestado y posteriormente la fiscalía de esta demarcación, realizó un allanamiento a su residencia ubicada en el  sector Lucerna de  Santo Domingo Este,  donde se preparaban las maletas para el envío de los estupefacientes.

Entre las pruebas presentadas por los fiscales durante las audiencias, están los reportes de inteligencia de llamadas interceptadas por orden judicial, que  evidenciaron que el imputado fue el patrocinador y el preparador de numerosas mulas cuyo destino fueron países europeos.

Por ese delito también fue arrestado y sometido a la acción de la justicia, Pelagio de los Santos Segura, quien fue detenido  por la fiscalía en septiembre 2016 en el área de chequeo de la aerolínea Air France, del Aeropuerto Internacional de las Américas, cuyo vuelo figuraba con un destino hacia Francia.

A Pelagio le fueron decomisados 2.58 kilogramos de cocaína y varios carnets de la Dirección General de Adunas, Policía Nacional y de otras instituciones.

Asimismo, en noviembre de 2016 las autoridades interceptaron  otra de las mulas que se determinó había sido enviada por el imputado. Se trató de Roccaro Conrrado, quien se disponía a salir del país con destino a Italia y  una escala en Madrid, España, decomisándole 1.87 kilos de cocaína, según informó la fiscalía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *