LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 40 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a un comerciante, mientras la víctima intentaba evitar un asalto a mano armada a una surtidora de productos comestibles de su propiedad.
La sentencia fue dictada en contra de Jeredis Arismendi Perdomo, conocido como “El Boy” por la muerte de Finel Moranci, a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar y Carlos Peña establecieron la pena máxima tras acoger la petición del Ministerio Público, según un comunicado, mientras el sentenciado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esa misma provincia.
Por este hecho delictivo también fue procesado un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue sentenciado a ocho años de privación de libertad, tras establecerse su responsabilidad en el caso.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de febrero de 2019, cuando Arismendi Perdomo, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, se presentó al negocio junto al adolescente, el cual conducía una motocicleta en la que se desplazaban por el lugar, ubicado próximo a la avenida 27 de Febrero.
El expediente detalla que mientras la víctima se resistía al asalto, recibió los impactos de proyectil que le provocaron la muerte.