San Salvador.- Un hombre fue condenado por la Justicia de El Salvador a 15 años de cárcel por violar «en más de una ocasión» a un menor, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
La fuente detalló, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), que se trata de Sergio Cortez y que los hechos ocurrieron durante el 2017 en el municipio de Sensuntepeque (noreste).
La FRG relató que «la víctima dejaba su bicicleta en la casa de Cortez para ir a la escuela, ya que eran vecinos, y aprovechándose de esa confianza el imputado abusó sexualmente del menor más de una vez».
El informe «Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe», realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.