En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan hombre que asaltó a una pareja e hirió sargento mayor PN en Villa Consuelo

Condenan hombre que asaltó a una pareja e hirió sargento mayor PN en Villa Consuelo
Condenan hombre que asaltó a una pareja e hirió sargento mayor PN en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado, a solicitud de la Fiscalía, condenó a 10 años de prisión a Miguel Alcántara Matos, también conocido como El Lindo, quien fue hallado culpable por cometer robo en perjuicio de una pareja y de herir a un sargento mayor de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada el día 5 de diciembre del año 2016, cuando el acusado junto a otros tres hombres, hasta el momento desconocidos, asaltaron a mano armada a la víctima Ariel Rodríguez.

El informe de acusación detalla que Rodríguez fue sorprendido por los cuatro malhechores que se desplazaban en dos motocicletas, mientras caminaba junto a su pareja por la calle Juan Pablo Pina del sector Villa Consuelo.

La procuradora fiscal litigante María Silvestre Arias explicó en audiencia que los asaltantes le sustrajeron a la víctima la suma de siete mil pesos, un celular y una cadena de oro.

En el momento en que ocurría el hecho llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional. El acusado y sus acompañantes realizaron varios disparos contra los agentes policiales, resultando herido el sargento mayor Guillermo Rosario Suriel.

“Los otros miembros de la institución del orden se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando también herido “El Lindo”, siendo éste apresado en flagrante delito por los policías”, precisó la procuradora fiscal.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de robo agravado y rebelión, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 379, 385, 59,60, 209, 212 y 309 del Código Penal Dominicano.

Las juezas Daira Medina Tejeda, Alexandra Reyes Custodio y Laura Roa Paredes ordenaron que Miguel Alcántara Matos cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *