En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan hombre que intentó quitarle la vida a motoconchista en medio de atraco

Condenan hombre que intentó quitarle la vida a motoconchista en medio de atraco
Condenan hombre que intentó quitarle la vida a motoconchista en medio de atraco
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santiago de intentar quitarle la vida a un motoconchista en medio de un atraco perpetrado en el año 2012.

El Segundo Tribunal Colegiado dictó la condena contra Víctor Alfonso Martínez Martínez, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del motoconchista Alfredo Omar Toribio.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, encabezada por la magistrada Luisa Liranzo, le atribuyó al imputado ser autor del delito de intento de homicidio precedido de robo agravado, así como la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, todo esto descrito y tipificado en los artículos 2, 295, 304, 379, 382 y 386 numeral II del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III, de la citada ley de armas.

El Ministerio Público expuso que el hecho ocurrió en fecha 2 del mes de marzo del año 2012 en momentos en que Alfredo Toribio se desempeñaba como motoconcho y a requerimiento del imputado le ofreció un servicio.

En ese orden, estableció que Martínez encañonó a la víctima y le dijo que se trataba de un atraco, por lo que en medio del forcejeo cayeron los dos al pavimento, y en ese momento el imputado le propinó un disparo en el cuello y emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la Magistrada Anneris Torres, acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, con la cual quedó demostrada la responsabilidad penal del encartado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *