En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan seis hombres a 10 y 5 años por alijo de mil 600 kilos de Cocaína

Sentencia.

Sentencia.

SANTO, DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fueron sentenciados a penas de  entre 15 y cinco años, seis hombres encontrados culpables de un alijo de mil 600 kilos de Cocaína.

Luego que el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal de los implicados,  fueron sentenciados a 15 años de reclusión mayor,  Justo Germán Rosario, alias Papín, Ángel Montero Báez,( el Canano) y Carlos Antonio Ovalles Torres, conocido también como Chichi, este último había sido deportado desde Puerto Rico  tras cumplir una condena de 10 años , por trafico de droga.

Mientras que, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, impusieron condenas de diez años a Antonio Ramírez alias el Costeño y Danny Espinal Tavarez,

En tanto que, Antonio Díaz, alias Papo, recibió una sentencia de 5 años de reclusión mayor por  su grado de complicidad en el caso.

Los hombres que deberán cumplir sus condenas  en la penitenciaria de la Victoria,  fueron apresados  el 25 de mayo del 2010, durante un operativo en el que en el que se incautó el referido cargamento.

Con relación al caso, la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías afirmó que las sentencias obtenidas evidencian que al Ministerio Público “no le temblará el pulso para someter a la justicia a lo que violan las leyes”.

La funcionaria judicial dijo que “el narcotráfico es un cáncer que carcome a la sociedad, por lo que llamó a todos los sectores a unirse en la lucha contra ese flagelo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *