En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan tres personas a 20 y 15 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad

Condenan tres personas a 20 y 15 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad
Condenan tres personas a 20 y 15 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad

El SEIBO.- Fueron condenados a 20 y 15 años de prisión tres hombres en El Seibo quienes abusaron sexualmente de tres menores de edad.

La mayor condena de 20 años de prisión fue impuesta en contra de un abuelo paterno, mientras fueron condenados a 15 años de prisión otros dos hombres vecinos de sus dos víctimas de 11 y 12 años.

El tribunal, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, ordenó que los imputados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, cumplan sus respectivas condenas en la cárcel pública de El Seibo.

En el caso del abuelo que abusó de su nieta, el Ministerio Público estableció en el expediente que la madre de la niña fue a buscarla a la casa de éste el 17 de septiembre del pasado año, ya que la menor le visitaba los fines de semana, y cuando llegó a su a casa, al bañarla, la niña no quería que la tocara por sus partes íntimas tras manifestar que le dolía.

Indicó que a raíz de esa situación la madre llevó a la infante al pediatra, quien la remitió a un médico legista para que le practicara la debida evaluación, por lo que ésta se dirigió a la Procuraduría Fiscal de El Seibo, donde se determinó que la niña había sido abusada sexualmente.

Mientras que la acusación presentada contra los vecinos que cometieron el abuso sexual, las autoridades refieren que segun las versiones de  las menores, el 16 de octubre del pasado año, cuando sus sobrinas se dirigían a la escuela, ellas le comentaron que los hoy condenados la perseguían y que la espiaban donde quiera que iban.

Posteriormente, le confesaron que los acusados habían abusado sexualmente de ellas en varias ocasiones, tres de ellas cuando buscaban coco en fincas de los alrededores de su vivienda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *