X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Condenan entre 3 y 30 años a 16 de los 22 acusados matanza de Paya

Condenan entre 3 y 30 años a 16 de los 22 acusados matanza de Paya
Condenan entre 3 y 30 años a 16 de los 22 acusados matanza de Paya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a 18 de los 22 acusados de la matanza en el caso Paya, Baní, donde fueron ejecutados siete colombianos.

Condenas de 30 años de cárcel recayeron en Mayobanex Rodríguez Montero, Miguel Peña Figuereo, el ex coronel Rafael Guzman Perez, Antonio Roche Pineda, Luis Lara, Jorge Luis Chala y José Luis Montas.

Mientras que Orin Clinton Gómez, Dennis Jairo Rodriguez, Yaneudis Manuel Calvo, Andrés Tapia Balbuena y Redys Encarnacion Quezada fueron sentenciados a 20 años.

En tanto que a Escarlet Aristy Guzman y Jesús Sánchez Piña se les dictó 10 años de prisión y a Andrés Berroa Mercedes y Marcos Fajardo, 5 años. A Danneris Andújar a 3 años.

No culpables fueron declarados Noé Martin Sterling Villalón, José Sime Cisnero, Domingo Onesimo Marmolejos, Joaquín Pérez Feliz, Gilson Antonio González y Ruddy Manuel Encarnación Quezada.

La matanza en Paya fue producto de un tumbe de 1,300 kilos cocaína y una cantidad indeterminada de dinero, de los cuales nunca se supo su paradero.

La lectura íntegra de la sentencia en torno a los 22 involucrados en la matanza se inició a las 2:30 de la tarde  en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional representado por los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael  Pacheco.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *