SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Condiciones deplorables. No hay otras dos palabras para describir lo que se captó en cámara en el Aeropuerto Internacional de las América José Francisco Peña Gómez.
Pónganle mucha atención a estas fotografías tomadas esta noche en el baño, justo antes de pasar por migración.
Dos de los tres orinales del baño de los hombres estaban dañados. El tercero que sí funcionaba era para niños.
En los alrededores de los lavamanos y las orillas de la meseta reinan las manchas de óxido.
El empresario que tomó las fotos, con vergüenza narra que entraron con él a las instalaciones dos norteamericanos que solo dijeron «Oh Dios Mío»!
Esto surge justo cuando hemos hecho públicas las quejas de los viajeros que dicen sentirse indefensos ante la también deplorable gestión de las líneas aéreas generando retrasos y cancelaciones injustificadas de vuelos, sin considerar las consecuencias a los usuarios.
Me pregunto ¿A dónde va todo el dinero que pagamos en impuestos en cada boleto aéreo, impuestos que están entre los más caros del hemisferio?
Me pregunto yo ¿Esta es la cara que queremos mostrar ante los turistas que llegan a nuestro país, y enfrentan estas condiciones?
Da pena y grima y hacemos un llamado al presidente Medina, que precisamente en su discurso de toma de posesión habló de su compromiso con el sector turismo diciendo que quería incrementar los visitantes de 4 a 10 millones. Bueno, con esta cara, se hace difícil.