x

Condiciones estables sobre el país; temperaturas calurosas

Para la costa atlántica, la Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo).

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por la incidencia de una circulación anticiclónica que mantiene bajas las posibilidades de lluvias significativas a nivel nacional. Durante el día de hoy predominará un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol y temperaturas calurosas.

«No obstante, se espera que al final de la tarde y la noche, los efectos del viento del sureste en combinación con una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera y el transporte de nubes por el viento, aporten algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones del noreste y la Cordillera Central. El sistema frontal salió de nuestra área de pronóstico«, comunicó.

Para la costa atlántica, la Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Mientras que para el resto de la costa atlántica, recomendamos navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones marítimas están normales.

En cuanto a las temperaturas, se tornarán agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país. En cambio, durante el día, permanecerán calurosas.

Comenta con facebook