x
Batalla Electoral 2024

Conductor que embistió puertas del Palacio Nacional aseguró que Abinader le ha hecho un daño a él y a su familia

Suceso

Los agentes que participaron en el suceso en el que un hombre embistió las puertas del Palacio Nacional e hirió a dos guardias el pasado cuatro de febrero explicaron, de acuerdo con la solicitud de medida de coerción, por qué no le dispararon.

Santo Domingo.- El imputado John Raymond Duran Villar, cometió atentado contra la persona del presidente de la República Dominicana y el Estado Dominicano, producto de lo cual intentó matar al sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Yeremi Castillo Tejada, ambos guardias de seguridad de la casa presidencial, así lo indica el documento depositado por la Fiscalía.

Los agentes que participaron en el suceso en el que un hombre embistió las puertas del Palacio Nacional e hirió a dos guardias el pasado cuatro de febrero explicaron, de acuerdo con la solicitud de medida de coerción, por qué no le dispararon.

En los interrogatorios realizados por el Ministerio Público el sargento del Ejército de la República, Gary Guzmán Alcántara, dijo que «no dispararon, porque el imputado no estaba armado y luego de cometer el hecho pidió perdón».

Guzmán Alcántara, indicó que el único objeto que tenía el imputado, era “una guitarra”

Detalla el documento que el imputado tras haber cometido estos hechos en perjuicio de las víctimas, el mismo continuó su marcha acelerada en el vehículo e impactó la barrera vehicular, ubicado en el interior del Palacio Nacional, así como la segunda puerta metálica de acceso, mientras era perseguido por los guardias de turno, quienes observaron que supuestamente, el imputado se dirigía ”al estacionamiento del Presidente de la República, donde rompió la puerta que da acceso al mismo e impactó un vehículo que se encontraba estacionado allí, terminando así su marcha por el lugar”.

Acto seguido indica la Solicitud de medida de coerción que el imputado John Reymond Duran Villar, se desmontó del vehículo, procediendo los Guardias de seguridad a neutralizarlo, donde este manifestó que «lo perdonen, que el presidente de la Republico le ha hecho mucho daño tanto a él como a su familia”.

Según las declaraciones de los sargentos heridos, el imputado hizo caso omiso a las advertencias y aceleró.

La Fiscalía sostiene que dicho acto fue un atentado contra la figura del presidente de la República, Luis Abinader.

El documento señala que el suceso ocurrió momentos en que el sargento Westel Jiménez Hernández, tras ser impactado permanece en la Uci del Hospital Central presentando trauma múltiples y el Raso Erick Yeremi Castillo, también presenta trauma craneoencefálico y otras fracturas.

Según la declaración de Junior de los Santos, el imputado olía a alcohol. Será el viernes cuando la Oficina de Atención permanente conozca la solicitud de medida de coerción en su contra. La Fiscalía solicita prisión preventiva.

Comenta con facebook