Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Conductores aseguran que tapones les impiden llegar a sus hogares antes de la hora de restricción

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo prolongó este martes mediante decreto el estado de emergencia por 45 días y amplió por otros 25 días el toque de queda, el cual seguirá en el mismo horario y entrará en vigencia el 3 de septiembre.

Mientras que la Policía Nacional informó que un total que más de 123 Mil personas fueron apresadas por violentar el toque de queda desde el 20 de Marzo al 28 de Junio y del 21 de Julio al Primero de Septiembre.

Apostados en diferentes las avenidas de la ciudad, los agentes realizaban la inspección correspondiente a todas las personas que se desplazaban en sus vehículos  después las siete de la noche.

En la entrada de Los Alcarrizos, algunos taxistas quedaron detenidos y sus automóviles confiscados por no contar con el permiso para transitar durante el horario restringido.

La misma situación se produjo en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, los uniformados establecen los retenes.

El informe de la Policía Nacional explica que de esos 123 mil 147 apresados, más de 65 mil fueron sometidos a la justicia por la infracción, mientras que otras 900 llevadas a los tribunales por rebelión contra las autoridades

Además otros 87 también fueron sometidos por subir videos a las redes sociales incumpliendo la medida impuesta por el gobierno para evitar incrementos de contagios del coronavirus.

En las acciones conjuntas de la Policía y Las Fuerzas Armadas se retuvieron un total de 7 mil 596 automóviles y más de 60 mil motocicletas.

En el ámbito comercial los resultados arrojaron que 4 mil 751 negocios fueron cerrados y Mil 879 clausurados.

La policía informó además que durante los últimos cinco meses 282 personas fueron reincidentes en la violación al toque de queda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *