x
27 Abril 2024

Conductores creen semáforos inteligentes no resolverán caos en el tránsito

taponamientos

Algunos señalaron que desde la instalación de los nuevos dispositivos, que cuentan con cámaras, han percibido el tránsito más pesado.

SANTO DOMINGO.- Los semáforos inteligentes que ya fueron instalados en más de 300 intersecciones del Gran Santo Domingo no pueden mejorar el tránsito en la capital, según consideraron conductores públicos y privados, tras asegurar que lo que hace falta es educación vial y conciencia ciudadana.

Mientras que ya está en manos del Ministerio Público la investigación que determinó graves irregularidades en el proceso de licitación de los referidos semáforos.


Sacar de las vías los carros viejos, educar a la población y que los agentes de la Digesett no intervengan en las intersecciones que no lo requieran serían medidas que contribuirían significativamente en la reducción de taponamientos en las calles de la capital, según consideraron choferes del transporte colectivo y motoristas.

Algunos señalaron que desde la instalación de los nuevos dispositivos, que cuentan con cámaras, han percibido el tránsito más pesado.

Asimismo, taxistas aseguraron que debido a que el congestionamiento vial ya no tiene hora específica, han reducido sus horas de trabajo.

La nueva red de semáforos, hoy cuestionada, inició el proceso de modernización a fin de mejorar la circulación en el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, que con cámaras tipo sensores, tiene entre sus funciones recopilar datos de tráfico y detección de longitud de cola para crear la coordinación y operación inteligente de los cruces semaforizados desde el Centro de Control de Tráfico del INTRANT.

Las irregularidades encontradas en la adjudicación de ese proyecto, cuyo contrato de mil 300 millones de pesos fue anulado por Contrataciones Públicas, fue remitido al Ministerio Público la tarde del martes.

Mientras esperan que sean aplicadas nuevas estrategias viales, los consultados dijeron temer que el tránsito empeore conforme avance la época navideña.

Comenta con facebook