SANTO DOMINGO.- La herida que sufrió una conductora debido a la piedra que le arrojó un limpiavidrios en la una esquina céntrica de capital pone en relieve nuevamente la falta de control de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional para ejecutar la resolución que prohíbe la proliferación de ese tipo de trabajadores en las calles, así como la falta de vigilancia por parte de los agentes de tránsito.
Conductores critican la falta aplicación de la ley y agresividad de los referidos trabajadores informales.
Para los automovilistas que han circulado este lunes por esta y otras avenidas principales del Distrito Nacional, las autoridades deberían un poner un freno cuanto antes a los limpiavidrios, tras asegurar que además de agresivos ensucian sus vehículos.
Algunos que condenaron que no se aplique la resolución que emitió la Alcaldía de esta demarcación en el 2017, que prohibe dicho oficio, recordaron los inconvenientes que han tenido con esos trabajadores informales.
En julio del 2017 el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó la resolución 17-2017 que ordenaba el retiro de los limpiavidrios de las calles y avenidas de la ciudad, y se instruyó la contratación en la Dirección de Servicio Público y Aseo Urbano de al menos 30 de las personas que se dedicaban a ese oficio y que fueron censadas en las calles y avenidas.
El mismo año, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros también decidió prohibir a los limpiavidrios en las principales intersecciones de la ciudad.
Una de las razones que provocó la prohibición de estos individuos en las calles de las referidas demarcaciones fue la agresión a una periodista a manos de un limpiavidrios en la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy por negarse a aceptar sus servicios.
Tras la reciente agresión a una conductora, otros choferes consultados esperan que se tomen las correspondientes para circular sin temor a los limpiavidrios.