SANTO DOMINGO.- El acuerdo al que arribaron las autoridades del Intrant con Fenatrano, que permite la circulación de no más de 25 carros por día pertenecientes a ese gremio choferil junto al nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle, encontró el rechazo por parte de los conductores de las ahora denominada rutas expreso.
Inconformes con el convenio están los chóferes de la ruta Sabana Barrio y Barrio Nuevo de Santo Domingo Norte, pues aseguran, que aunque con el acuerdo las tensiones, que han existido desde la puesta en circulación del corredor, han disminuido, muchos de los conductores quedaron sin trabajo y sin el sustento de su familia.
Insistieron en que la medida de reducir de 70 a 25 el número de vehículos afiliados a Fenatrano genera largas filas de pasajeros, especialmente en las horas pico.
Mientras que algunos pasajeros que hacen uso diario del sistema de transporte, saludaron que las autoridades hayan permitido que los carritos de concho permanezcan en la ruta.
Para el presidente de Mochotran, empresa a la que le fue concesionada el corredor de la Charles de Gaulle, con este acuerdo la tranquilidad retornó al municipio.
Como parte del acuerdo, Fentrano se hizo responsable de reubicar a los chóferes que quedaron fuera de las rutas expreso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email