En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conductores que asisten AILA y choferes de grúas enfrentados por remolque de carros

Conductores que asisten AILA y choferes de grúas enfrentados por remolque de carros
Conductores que asisten AILA y choferes de grúas enfrentados por remolque de carros
AILA

AILA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con mucha frecuencia se están produciendo discusiones entre conductores de  vehículos que acuden a la terminal aérea a buscar y despedir familiares y choferes de grúas que los remolcan, aplicándoles una multa de 750 pesos para recuperarlos por estacionarse en áreas no permitidas,  dando un feo espectáculos en presencia de turistas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los empleados de grúas que actúan con el apoyo de agentes de la Autoridad Metropolitana  del Transporte (AMET) en el remolque de los vehículos que son supuestamente mal estacionados, los dueños de los mismos tienen además que pagar en adición a la multa, cien peso por cada hora que permanezca en retenido.

Este lunes, periodistas que cubren la fuente de Las Américas fueron testigos de  enfrentamientos  verbales entre conductores de automóviles,  de guaguas y Jeepeta  retenidas, que han estado a punto de convertirse en enfrentamientos violentos.

De acuerdo a informes, la empresa propietaria de las grúas operadas por individuos que actúan de forma groseras, está  captando entre 80 y 90 mil pesos diarios por la aplicación de esa  multa considerada como un impuesto ilegal del que deben tomar carga en el asunto, las autoridades.

Aunque nadie conoce el nombre de la empresa, existen versiones que es una subsidiaria de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a quien debe pagar un porcentaje del monto recaudado por dicho impuesto. Entre los penalizados hay vehículos de empresas del transporte turístico que acuden al aeropuerto  que acuden a buscar clientes.

Algunas personas que hacen vida en el Aeropuerto de Las Américas, consideran que deben buscarle una solución a esa situación debido a que los enfrentamientos entre los choferes de grúas y dueños de vehículos remolcados, podrían degenerar en desgracias que luego pudieran ser lamentables.

Según se informó a la prensa la empresa Aerodom, estaría ejerciendo cierta presión ante los agentes de la AMET, para que actúen sin contemplación en la retención de los vehículos que se estacionen mal en las aéreas restringidas de la terminal con el objetivo de aplicarle la multa de 750.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los choferes de las gúas son muy mal educados e irrespetuosos
Es una politica Oficial esquilmar los bolsillos de los Dominicanos sin darle NADA a cambio, en ningun ambiente economico, social y de bienestar... entonces es un estado Delincuente,,, roba y nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *