En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conductores se quejan por supuestas multas a pesar de no tener vehículos

SANTO DOMINGO.- A pesar de no tener vehículo o no haber conducido durante algún tiempo o nunca antes haber manejado, decenas de personas aseguran que al tratar de sacar o renovar su licencia de conducir se encuentran con un historial de multas falsas que deben pagar para continuar con sus procedimientos.

Los afectados aseguran que al momento de tramitar un carta de buena conducta o al pagar una infracción, se les informó que tenían en el registro multas de tránsito que ellos desconocían.

Incluso algunos conductores narran que tiene multas pendientes con vehículos que nunca han visto.

Conductores afectados consideran que no se trata de un simple error, sino de una estrategia de los agentes de tránsito.

“Son sabidurías de ellos, porque esas multas que a mí me han puesto, esas multas yo las he pagado y ahora me salen dique 26 multas”, aseguró unos de los afectados.

Además de las multas no reconocidas por los conductores, los querellantes salen de las instalaciones de la DIGESETT con otras quejas, como nombre que corresponden con el número de cédula, según expresaron.

Por su parte, el director de la DIGESETT dijo que la institución está abierta para recibir las denuncias de los conductores y de eventuales procesos legales.

“Cualquier agente, bajo mi dirección, que violente las reglas será sometido a los organismos”, indicó Ernesto R. Rodríguez García.

Algunas personas aseguraron que en su historial tenían registrado hasta 30 multas cuando sólo tenían conocimiento de una.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *