Santo Domingo.- A oscuras están los que transitan hacia el Sur del país tanto en la carretera Sánchez como en la autopista 6 de noviembre, donde los robos y los accidentes son frecuentes en la zona por falta de iluminación.
Los moradores en los municipios aledaños y los conductores se quejan de la situación.
Recientemente unos delincuentes asaltaron a un joven que transitaba hacia el sur y le quitaron su motor y el celular.
Y es que transitar hacia esa parte del país representa un peligro en algunos tramos, que en muchos son más de un kilómetro de oscuridad.
En esos pedazos oscuros es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.
“Esta calle no tiene iluminación y si se descuidan ese puente es un peligro para cruzar. Viven haciendo muchos atracos, nadie puede cruzar con un teléfono”, declaró Marcos Esteban Jacobo, conductor.
“Es una de las autopista que con el tema de la oscuridad en ese tramo le da facilidad a los delincuentes y por eso aquí pasan tantos robos. Una persona que se le dañe un vehículo no puede pararse a confianza por el problema”, expresó Danny Núñez, conductor.
Pero no sólo la delincuencia afecta a los conductores que transitan por la 6 de noviembre o la carretera Sánchez, sino que se provocan accidentes por la falta de visión.
A eso se suma la falta de señalización.
Algunos tramos están iluminados por las estaciones de combustibles y empresas en la autopista 6 de Noviembre y la carretera Sánchez.
También en las carreteras hacia el Este y el Cibao tienen tramos oscuros que ponen en peligro a los conductores.